lunes, 3 de diciembre de 2012


El aliento a nicotina
Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina
►Afecta la salud de todos los que nos rodean  
►Altera a nuestra voz
►Dificulta o impide la actividad deportiva
►Afecta al sentido del gusto
►Aparición de celulitis 

►Destruye progresivamente sus pulmones
►Destrucción de la dentadura
►Destrucción de la dentadura
►Enfermedades al corazón
►El cigarrillo produce cáncer
►Enfermedades al pulmón
►Enfermedades al cerebro



CONCECUENCIAS

Es conocido que el  fumar cigarrillos es canserigeno,  pero no sólo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de la edad de inicio y de la cantidad de cigarrillos que se fume a lo largo de su existencia






Las causas

Generalmente cuando una persona inicia con su habito de fumar lo puede hacer por diferentes factores, tales como curiosidad por saber el sabor del cigarrillo o curiosidad por saber si los mitos  son ciertos, o simplemente porque sus padres y alrededores ( amigos, familiares, etc.) lo hacen entonces esa persona lo empieza a hacer.

Iniciación: Es el periodo de los primeros contactos con el tabaco. Es la época del “fumador que no fuma”. Se trata de encontrar qué sensación esconde el tabaco.

Afrontamiento: Es el periodo del “fumador que comienza a fumar”. Al principio el consumo es de vez en cuando y superficial, o sea no traga el humo, pero las inhalaciones comienzan a ser más profundas y así va incrementándose la satisfacción física. De esta forma el fumador se convierte en habitual por el hecho de fumar.

Mantenimiento: Esta es la fase del “fumador que fuma”. Se manifiesta por un malestar que desemboca en la necesidad de fumar, estableciendo así un círculo vicioso cada vez más potente y de mayor frecuencia.


EL CIGARRILLO ¿De que esta hecho ?


Los filtros de los cigarrillos están hechos de acetato y NO son biodegradables osea que permanecen durante muchos años en el medio ambiente antes de degradarse. Los cigarrillos causan contaminacióntambién debido a su envoltura de celofán, rellenos de la hoja y empaquetado, que son tóxicos para la salud y el medio ambiente .